Quita Pemex beneficio laboral

AutorAlejandra López

El Consejo de Administración de Pemex quitó a sus empleados otros beneficios, como horas extras, gastos de viáticos y la sustitución de empleados cuando estaban de incapacidad o temporales.

Además, determinó que los bienes muebles e inmuebles que no sean útiles deberán desincorporarse de la empresa y hasta la papelería y electricidad deberán reducirse al mínimo.

"No se podrá llevar a cabo la contratación temporal de personal de confianza para cubrir comisiones, vacaciones, permisos e incapacidades", señala el documento aprobado en la última sesión extraordinaria del consejo.

Los viajes al interior del País y al extranjero "se reducirán al mínimo indispensable, sustituyéndolos mediante la utilización de medios remotos de comunicación", una medida que se hace extensiva a la asistencia a congresos, convenciones, exposiciones, seminarios y eventos similares.

Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR