Quita bala esfuerzos

AutorJonathan Compton

Juan Ramón Cárdenas García se aferró a una bolsa que significaba 25 años de esfuerzos, aun cuando le costó la vida a manos de un empistolado que quiso asaltarlo a bordo de un camión urbano.

Durante su funeral, familiares de la víctima -quienes pidieron el anonimato- relataron que a sus 48 años se había jubilado, apenas unos días atrás de la agresión, tras entregar más de la mitad de su existencia como trabajador en una empresa de papas fritas.

El miércoles, Juan Ramón y su esposa acudieron a una casa de empeño ubicada en la Calzada Independencia, en el cruce con Dr. R. Michel, para recuperar sus joyas, pues él había recibido su pago de liquidación y quería cubrir sus deudas, mencionó una sobrina del finado.

Incluso, el día previo al crimen, había recogido una parte de su patrimonio, ya que buscaba ser cauto y no cargar con tanto dinero.

El padre de tres adolescentes siempre consideró invertir sus pesos en oro, pues sentía que le duraban más, aunque finalmente las deudas lo alcanzaban y terminaba por empeñar sus joyas, explicó su hermana.

Tras realizar las transacciones, la pareja abordó una unidad de la ruta 51 A-B para dirigirse a su casa, en la Colonia Colli El Sitio, de Zapopan.

Alrededor de las 12:00 horas, policías municipales fueron alertados sobre una persona que había sido baleada por Avenida Guadalupe, cerca de su cruce con Tchaikovsky.

Al arribar al punto, no encontraron al herido, hasta que les precisaron que había sido llevado a bordo de la unidad de transporte público hacia la Unidad Médica Familiar 178, situada por la zona. El chofer incluso ingresó con todo y camión a la clínica.

La viuda de Juan Ramón contó a sus familiares que estaban a punto de descender de la unidad, pues estaban cerca de llegar su hogar, cuando un automóvil y una motocicleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR