Quieren un tigres fiero

AutorFrancisco Esquivel

Los Valenzuela están cumpliendo con su objetivo de vivir el beisbol de otra manera.

Luego de que hace unos años vio terminado su ciclo en el diamante, Fernando Valenzuela, el pitcher mexicano más famoso del mundo, y su hijo Fernando Valenzuela Burgos tienen ahora la misión de hacer que los Tigres echen raíces en Cancún y alcancen el campeonato.

En febrero pasado, un grupo de empresarios, encabezados por los Valenzuela, anunciaron ayer la adquisición de los Tigres, tras la venta que hizo el ahora ex propietario, Carlos Peralta.

El fin de semana pasado, la afición capitalina volvió a demostrar su apoyo en la "Guerra Civil" contra Diablos pese a que el equipo se marchó de la Ciudad de México en 2001, pero el hijo del "Toro" no tiene duda de que la franquicia estará mucho tiempo en la península.

"Ahorita el único Tigres que conozco es de Cancún y es un proyecto a largo plazo, que vuelva México ni idea, se crean rumores pero no son ciertos", externó vía telefónica Valenzuela Burgos a CANCHA.

"Estamos tratando de crear una base familiar, de jugadores jóvenes que suban al sistema y vayan a Grandes Ligas".

CUIDAN EL GASTO

El presupuesto menor comparado con otras campañas obligó a la directiva a cortar a Jorge Cantú, Alex Liddi y Jorge Vázquez, entre otros, por lo que ahora el sostén tendrá que ser joven y mexicano.

"Queremos ver que tenemos el mejor en su posición, que el equipo tenga consistencia y que los extranjeros sean un buen complemento".

EXPERIENCIA DE MAYORES

El ex prospecto de San Diego, Valenzuela hijo, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR