Quieren sacar a Yunes Jr.

AutorItxaro Arteta Monteagudo

El PAN tiene un nuevo foco rojo por sus candidaturas al Congreso, ahora en Veracruz, donde la Comisión Electoral Estatal consideró que no podía validarse la elección de Fernando Yunes como candidato al Senado.

Sin embargo, la única que puede emitir declaraciones de validez es la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que desestimó el pronunciamiento hecho por la instancia local.

Ayer por la mañana, se dio a conocer una minuta del PAN de Veracruz donde señalan que hubo hasta 154 irregularidades entre embarazo de urnas, boletas clonadas, compra de votos, destrucción de actas de cómputo y sustitución de funcionarios de casilla.

"Ante las irregularidades advertidas previo y durante la Jornada Electoral, así como en la sesión de cómputo, no permiten a esta autoridad considerar como válida la Declaración de Resultados de la Jornada Electoral.

"Si bien es cierto, esta Comisión Electoral funge como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Elecciones, es obligación de los integrantes del primero, advertir sobre las conductas que se consideren contrarias a la normativa estatutaria y reglamentaria de Acción Nacional", señaló el documento.

El pasado 19 de febrero, Yunes Márquez, hijo del ex titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR