Quieren poner tope por curva peligrosa

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- La vivienda del 113 de Paseo de la Herradura -en donde un camión chocó de reversa la semana pasada- es punto de accidentes automovilísticos desde el 2005, cuando la avenida fue repavimentada.

De acuerdo con la dueña de esa casa, María Teresa Ortega, en los ocho años que lleva esta adecuación en la vialidad, al menos 25 accidentes han ocurrido frente a su vivienda; incluso, tres de sus automóviles, uno de ellos afectado por el choque del camión, han sido pérdida total.

"Ha habido veces que en una semana hay tres choques, mis carros han sido pérdida total y el Municipio no ha hecho nada, se pusieron unas vialetas que ya están desprendidas, ya están tiradas por la banqueta y que no sirven para frenar.

"Han venido ambulancias, dos coches se han volteado frente a mi garage, ha habido heridos y no sé qué esperan, ¿qué haya un muerto para que hagan algo?", cuestionó Ortega.

Después de un recorrido realizado, REFORMA constató que los automóviles llegan a ese punto a velocidades hasta de unos 90 kilómetros por hora, justo en la curva frente a los números 111 y 113 de Paseo de la Herradura.

"Los problemas de exceso de velocidad también los tenemos en Paseo de la Herradura de bajada, así como agarran esa velocidad de subida la agarran de bajada y por eso se puso el muro de contención en frente de la Comer.

"Se pusieron vialetas frente al 142, porque el Ayuntamiento contestó que era improcedente el tope en pendientes descendentes y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR