Quieren películas pero sin tramititis

Productores se pronunciaron en contra de la modificación el artículo 29 de la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México para que sean los gobiernos delegacionales quienes deban autorizar en primer lugar las filmaciones en espacios públicos.

La propuesta fue presentada ante la Asamblea Legislativa por Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Carlos Barrón, presidente de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), aseguró que de aprobarse esto alejaría a las productoras de trabajar en la ciudad.

"La propuesta del diputado Toledo de modificar la ley para que las delegaciones den un permiso previo nos parece que va a entorpecer los procedimientos, los va a encarecer y lamentablemente podría abrir las puertas de la corrupción.

"Actualmente las productoras se tienen que dar de alta ante la Comisión (de Filmaciones), tienen que tener seguros vigentes, tienen que llenar formatos, tienen que pagar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR