Quieren elecciones sin tener ley seca

AutorAlejandro Alvarado

La Ley seca quedaría atrás.

El Poder Ejecutivo presentó una iniciativa al Congreso del Estado para suprimir la prohibición de venta de alcohol previo y durante la jornada electoral, pero se queda con la facultad de decretar prohibición temporal cuando considere meritorio.

Específicamente, la iniciativa plantea derogar el Artículo 42 de la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco, que determina la prohibición absoluta de la venta de bebidas alcohólicas los días en que se celebren elecciones federales, estatales y municipales.

"En la norma local la limitación es total respecto de la venta, en la legislación general electoral para toda la República, la limitación no es tal, sino que se convierte en facultad potestativa sujeta al arbitrio de las autoridades correspondientes", plantea la iniciativa.

"Es oportuno derogar el Artículo 42 de la Ley para Regular la Venta..., toda vez que el Artículo 43 de la misma Ley faculta al Gobernador y a los Ayuntamientos del Estado para que en el ámbito de sus competencias, puedan decretar la prohibición temporal para la venta de bebidas alcohólicas durante ciertos días y horas", se lee en la iniciativa del Gobernador, Aristóteles Sandoval.

En el pasado proceso electoral, el sector restaurantero solicitó al Gobierno del Estado relajar la ley seca para permitir la venta de bebidas con alcohol en restaurantes, hoteles y salones de fiesta, durante el fin de semana del 7 de junio.

Roberto López Lara, Secretario general de Gobierno, opinó que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR