Quieren ejidatarios debatir con Fox

AutorHumberto Padgett

EL NORTE/ Estado de México

ATENCO.- Miembros de los 13 núcleos ejidales que fueron expropiados para la construcción del nuevo aeropuerto en los municipios de Texcoco y Atenco acordaron buscar un debate público y directo con el Presidente Vicente Fox.

Los campesinos señalaron que desean argumentar las razones por las cuales consideran que el proyecto es ilegítimo, pues afecta de manera sustancial su forma de vida.

Gerardo Galindo, delegado municipal de Atenco en la comunidad de Acuexcomac, precisó que en los próximos días se daría a conocer el nombre del campesino que podría entablar el diálogo con Fox, al cual se convocaría a los medios de comunicación.

"El Gobierno ha dicho que quiere diálogo y estamos de acuerdo, pero éste deberá ser ante el pueblo para que la gente tome conciencia del error cometido por las autoridades al momento de querer quitarnos nuestras tierras", aseveró Galindo.

Añadió que no se buscará contacto con autoridad alguna para precisar los términos de la invitación, sino que ésta se hará a través de los medios de comunicación.

Los activistas aún no determinan quien podría representarlos durante el encuentro en caso de que se diera, ni han precisado la fecha que propondrán a las autoridades.

Galindo aseguró que entre los campesinos existe la posibilidad de discutir el proyecto aeroportuario no sólo en términos de legitimidad o justicia social, sino también en sus aspectos técnicos.

Adán Espinoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR