Quieren diputados bono de $500 mil

AutorFernanda Carapia y Carlos Maguey

De forma disfrazada, diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM aprobaron ayer una transferencia de recursos a la partida "Apoyo a las Fracciones Parlamentarias" que servirá para completar un bono de 500 mil pesos a cada uno de los legisladores sin necesidad de hacer pública la entrega.

Durante la sesión de ayer, 30 legisladores de todos los partidos aprobaron diversas transferencias de recursos en la segunda de las tres sesiones que se realizaron.

Y una de ellas fue de 10 millones de pesos al apartado de "Apoyo a las Fracciones Parlamentarias", donde los recursos son manejados a discreción del coordinador de cada grupo partidista.

Además de estos 10 millones de pesos, ya existían recursos con los que se completa el "estímulo" de 500 mil pesos que recibirían los legisladores sin que esta aprobación tenga que ser sometida al voto del Pleno al momento de entregarlo, según reconocieron cinco legisladores consultados sobre el tema.

Aunque todos los diputados podrían recibir este bono, 10 legisladores no dieron su voto de aprobación, de los cuales, siete votaron en contra y tres decidieron abandonar la sesión al momento de que este punto se puso a consideración; todos pertenecen a la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

La transferencia de recursos se hizo de forma discrecional, en el orden del día sólo se entregó el punto de acuerdo y se mencionaba que existía un anexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR