Quieren adoptar al 'mordelón'

AutorDavid Díaz

El destino del rottweiler que el jueves mordió a un grupo de estudiantes de secundaria en Iztapalapa puede dar un giro inesperado.

La Asociación Civil (AC) Refugio Franciscano busca adoptar al animal que desde el 3 de marzo se encuentra en una pequeña jaula del Centro de Control Canino de Iztapalapa, mientras corre el plazo de 10 días para que sea sacrificado.

Ita Osorno, encargada del Refugio, informó que su organización busca adoptar al animal para que pueda llevar una vida plena en ese lugar, junto a otras mascotas.

"Aquí los rottweiler andan entre los doberman, los chihuahua, los perros grandes, los chicos, los feos, los bonitos, los jóvenes y los viejos y no hay problema", explicó.

Comentó que el antecedente del comportamiento agresivo del animal no es un argumento para que el perro no sea entregado y que desde su experiencia los rottweilers no se comportan de manera agresiva, sino que responden a estímulos del ambiente.

Agregó que la Ley de Protección a los Animales del DF permite que las asociaciones que se comprometan al cuidado de los animales pueden adoptar a las mascotas que llegan a los centros de control animal y que no son reclamadas por sus dueños.

"La Ley de Protección a los Animales de 2002", explicó, "dice que los perros que hayan cumplido con su observación pueden ser sacrificados o bien si algún grupo protector lo solicita se pueden dar en adopción, yo creo que es el caso nuestro".

"Yo no veo por qué no nos lo tendrían que entregar porque debe tener un dueño, pero el dueño no se va a aparecer porque va a tener que pagar los daños y gastos hospitalarios", señaló.

El Refugio Franciscano AC inició sus labores en 1977 y su principal objetivo es dar asilo a perros y gatos abandonados en la Ciudad de México y actualmente alberga a más de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR