Quiere iniciar con fiscales

AutorClaudia Guerrero

CIUDAD JUÁREZ.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, anunció que para el 1 de diciembre el País ya contará con un nuevo Fiscal General.

Entrevistado al arribar al aeropuerto de esta ciudad fronteriza, el político tabasqueño aseguró que, para esa fecha, también estarán listas las designaciones de los fiscales especializados en combate a la Corrupción y Delitos Electorales.

"Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida.

"Y vamos a tener también para entonces ya al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral. Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Presidente Peña", estimó.

El anuncio sobre los fiscales fue realizado en medio de un tumulto de seguidores y medios de comunicación que lo esperaban en la terminal aérea donde también lo recibió el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral.

López Obrador no ofreció ningún detalle sobre la ruta jurídica o parlamentaria que deberá ponerse en marcha para concretar las designaciones en esa fecha.

Los nombramientos de los fiscales deben pasar de manera obligada por la mayoría calificada del Senado.

La semana pasada, Coparmex inició la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso para garantizar la designación de un Fiscal General autónomo, independiente y eficaz.

Se prevé que en los próximos días integrantes de los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás sostengan un encuentro formal con los colaboradores de AMLO para hablar sobre la ruta a seguir en el tema de las fiscalías.

OTRA REUNIÓN

Por otro lado, López Obrador dio a conocer que, tras recibir su constancia como Presidente electo este miércoles, sostendrá una nueva reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estoy esperando que me entreguen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR