Quiere Iglesia políticos... sin vicios

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, afirmó ayer que la política puede ser un instrumento útil para construir la paz.

Se deben practicar las virtudes humanas como la justicia y la equidad, que son la base de una buena acción política, dijo el representante diplomático del Papa al oficiar una misa en la Basílica de Guadalupe.

"La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, de la libertad y de la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de caridad.

"Es un programa en el que pueden estar de acuerdo de todos los políticos de cualquier procedencia cultural o religiosa que deseen trabajar juntos por el bien de la familia humana", dijo.

El prelado expuso que algunas de las virtudes de los políticos del mundo son mostrar credibilidad y trabajar por el bien común y no por su propio interés.

Por su parte, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló en la Parroquia de San Bernardo de esa ciudad que la política, para ser constructora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR