Quiere más estrellas

AutorMilton López

Los Rayados, campeones del pasado Apertura 2010, tienen nuevamente la oportunidad de pelear por un segundo título consecutivo, que sería el quinto en su historia. En teoría, su problema será que otra vez tendrán poco tiempo de preparación y podrían sufrir nuevamente en el aspecto físico. En el Bicentenario 2010, tras ser campeones del Apertura 2009, mostraron calidad e inteligencia para superar esta situación y fueron superlíderes, aunque a la Liguilla llegaron sin gas y fueron eliminados muy pronto.

- Nombre Oficial: Club de Futbol Monterrey S.A. de C.V.

- Mote: Rayados

- Año de fundación: 1945

- Presidente: Jorge Horacio Urdiales Flores

- Teléfono: (81) 8128 5110

- Página web: www.rayados.com

- Estadio: Tecnológico (34 mil espectadores)

- Palmarés 4 Títulos de Liga: México 86, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010

A CONSIDERAR

CON EL LISTÓN ALTO

Rayados implantó récords a nivel club en el 2010: mayor cantidad de puntos en un torneo corto, con 36, en el Bicentenario; ligó 4 Liguillas y se mantuvo invicto durante 13 jornadas en el Apertura, en el que además fue sublíder, entre otros. ¿Podrá repetir algo de eso en este primer semestre del 2011?

A MARCHAS FORZADAS

La falta de pretemporada podría afectar al Monterrey, que tendrá que lidiar y manejar de la mejor forma el aspecto físico de sus jugadores para dar pelea en el torneo y en la Liga de Campeones de la Concacaf con el mismo plantel con el que fue campeón el pasado 5 de diciembre.

¿AHORA SÍ DIRÁ ADIÓS?

Aunque arrastra varios torneos con poca actividad por sus lesiones, aún no se sabe si Jesús Arellano, el estandarte rayado, se retirará al final de este torneo, en el que acaba contrato con el Monterrey. Lo único seguro es que el retiro del mediocampista regio está cada día más cercano.

JUGADOR A SEGUIR

HUMBERTO SUAZO

Delantero

Definitivamente es un crack, capaz de aparecer en los momentos importantes para resolver un partido y ganar títulos. Ha sido clave en la conquista de las estrellas del Apertura 2009 y 2010 y, si mantiene su nivel, los Rayados seguramente serán nuevamente firmes aspirantes a lograr la quinta.

EL TÉCNICO

Víctor Manuel Vucetich

El reto de mantener al Monterrey en los primeros planos es la misión del "Vuce", pero habrá que ver cómo logra manejar el trajín de la Liguilla pasada, la poca preparación para este Clausura y la participación en la Concachampions.

EL PLANTEL

PORTEROS

1 Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez

24 años

Nac: 12/may/86, Monterrey, N.L.

Estatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR