Quiere Arca Continental ingenios azucareros

AutorREFORMA / Staff

Arca Continental (AC) informó ayer que está evaluando tomar parte en una licitación de ingenios azucareros propiedad del Gobierno federal.

"Ya determinamos que sí hay interés, somos socios del 49 por ciento del (ingenio) Piasa y a través de Piasa ya estamos buscando una opción", dijo Francisco Garza, director de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina.

México lanzó recientemente una licitación para vender nueve fábricas azucareras.

En cuestión de inversiones, Manuel L. Barragán, presidente del Consejo de Administración de la empresa, detalló que desembolsarán 5 mil 200 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento más en comparación al año previo, excluyendo la adquisición de la empresa de lácteos en Ecuador, Tonicorp.

A diferencia con lo sucedido en 2014, cuando a causa del IEPS se vieron afectados con una caída de 2 por ciento en su volumen de ventas, para este año prevén incremento de entre 1 y 1.5 por ciento.

En ingresos por ventas, las expectativas son de entre el 3 y 4 por ciento arriba del año pasado, cuando superaron en 2.6 por ciento al 2013.

En rueda de prensa, detalló que de las inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR