Se quejan contra Administración vecinos de Privada Sierra Madre

AutorRégulo Cantú

Vecinos de la Colonia Privada Sierra Madre expresaron su molestia con el actuar de la administración de Miguel Treviño respecto al proyecto del parque de su colonia, el cual parece no se hará finalmente con recursos del presupuesto participativo.

Y es que el Municipio tiene la idea de abrir esta área verde con un acceso por la Avenida Paso de la Sierra, algo a lo que los residentes del sector se oponen ya que no están dispuestos, dicen, a vulnerar la seguridad de la colonia.

Pero además expresaron su molestia con la actual administración porque los colonos ya habían trabajado desde hace cinco años en el proyecto del parque, uno que por distintas circunstancias no se pudo concretar en el pasado trienio.

Preguntaron al actual gobierno municipal, y les recomendaron ingresar el proyecto al concurso "Decide San Pedro" para, en caso de ganar, aterrizar los recursos hacia esta área verde que podrían, dijo un vecino que prefirió omitir su nombre, utilizar no sólo todos los sampetrinos, si no todos los mexicanos.

"Fuimos por mucho el proyecto que más votos logró, jugamos con las reglas que el Alcalde puso, y a la hora de que le toca a él cumplir dice, 'sí, pero si lo abren por la calle de atrás'. Y a la mayoría de los vecinos se nos hace injusto el trueque. Para empezar ninguno, ni siquiera uno solo, estamos dispuestos a considerar abrir nuestra colonia", dijo una fuente que prefirió omitir su nombre.

Dijo que esta, no era sólo una postura de las personas con más tiempo en el sector, si no también de los vecinos más jóvenes.

"Más de la mitad tenemos menos de 20 años de estar viviendo allí, ya somos generaciones nuevas. Y de estos, todos escogimos vivir allí precisamente por la bondad que representa la seguridad. Así que ninguno estamos dispuestos a considerar abrir.

"Y que el Alcalde haya puesto ese trueque, de 'sí les hago el parque a cambio de abrirlo', se nos hace incorrecto, injusto, porque nosotros jugamos con sus reglas: votamos, inscribimos el proyecto, aparte fue uno al que la habíamos metido muchas horas de conciliación con todos los vecinos".

Reiteró que ellos consideran el parque como uno público, no como un área exclusiva de la colonia, a la que todos pueden tener acceso, sólo que hay que pasar por la caseta de entrada al sector, que se encuentra sobre la Avenida Vasconcelos.

"Los vecinos sabemos que cualquiera puede entrar a usar el parque y no tenemos problema con ello, simplemente que pasen por el filtro de la colonia y ya, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR