Quedarían 35% de líneas móviles sin registrarse

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estimó que posiblemente quedarían sin registro y sin servicio 28.8 millones de líneas telefónicas móviles, que representan 35 por ciento del total de la base instalada del País.

Además, analistas del sector advirtieron que México sería la primera nación en el mundo con una cancelación masiva de líneas, debido a un proceso administrativo accesorio para las medidas de seguridad.

"De concretarse, seríamos el único País en el mundo donde el Gobierno, en lugar de impulsar la adopción de las telecomunicaciones, haga una cancelación masiva del servicio", declaró Ramiro Tovar, especialista en telecomunicaciones del ITAM.

Incluso contra la tendencia internacional de fomentar el desarrollo del servicio, destacó el académico.

De acuerdo con la fecha estipulada por el Gobierno, la fecha límite será el próximo 10 de abril.

Hasta el pasado miércoles 7 de abril, la Cofetel reportaba que 54 millones 735 mil 743 usuarios habían dado de alta sus líneas móviles, lo que representa el 66 por ciento del total de teléfonos celulares existentes.

Por mucho que se acelere el registro, la tasa de penetración no pasaría de 80 por ciento, quedando pendientes 16.7 millones de líneas, enfatizó Tovar Landa.

Consideró que los legisladores no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR