Quedarán ciclistas acusados sin Juegos

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Los ciclistas jaliscienses implicados en el caso de abuso sexual a un compañero no son elegibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (JCC) 2014.

Aunque los pedalistas considerados con perspectivas de integrar la delegación que competirá en la cita regional no han sido declarados culpables del delito que se les imputa, difícilmente podrán ser considerados en un futuro como seleccionados nacionales pues violaron los valores de respeto y ética, entre otros, que un deportista debe seguir, advirtió el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

"Ya empezamos a platicar al respecto con el presidente de la federación, quien ya ha dicho que se actuará con mucha energía en este caso, y bueno, se tendrán que sacrificar piezas importantes que se tenían (para los JCC) por este proceso desafortunado", expuso Padilla.

"Hay que apegarse a los principios generales de derecho, de que nadie puede ser señalado como responsable sino lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR