Se quedan sin vacaciones

AutorTania Casillas

La responsabilidad de atender la crisis de saturación de cadáveres en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recayó en los empleados del mismo, a quienes les cancelaron las vacaciones y días de asueto.

El coordinador de Recursos Humanos del IJCF, Rafael Sánchez Arias, envió un oficio a los trabajadores, el IJCF/ R.H./008 / 2018, al cual MURAL tuvo acceso, informando que a partir del primero de octubre también se negarían premios de puntualidad, día por cumpleaños o cualquier permiso para ausentarse.

Ante la carga de trabajo, miembros del organismo interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 6 de octubre. En el documento aclaran que las jornadas deberían ser de 40 horas y los directivos no llevan un registro del tiempo extra realizado, que a veces excede hasta las 80 horas.

"Lo que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR