Quedan impunes delitos de género

REFORMA / Staff

NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció ayer que la impunidad prevalece en los crímenes contra mujeres alrededor del mundo.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la ONU señaló que la impunidad es un obstáculo para lograr la igualdad de género.

"La impunidad, considerada por muchos tan común e inaceptable como la violencia misma, es uno de los elementos claves que perpetúan esa violencia y discriminación", indicó la ONU en un reporte difundido con motivo de esta efeméride.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU estima, por ejemplo, que globalmente menos del 5 por ciento de los casos de violación terminan en condenas.

"La mayoría de los casos pone más énfasis en la conducta de la víctima y no en la del violador", afirmó ayer en México Thierry Lemaresquier, funcionario de la ONU.

"Todos los días se comete violencia contra las mujeres y las niñas en cada uno de los países del mundo. Va más allá de la política, la cultura, la religión, la raza, la clase social, la edad y los ingresos", dijo en rueda de prensa Rachel Mayanja, asesora especial de la ONU para cuestiones de género.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Noeleen Heyzer, indicó que acabar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR