Se quedan 24 alcaldías sin agua el sábado

Eduardo Hernández

CIUDAD DEMÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, se suspenderá la distribución durante un día, a partir de las 2:00 horas del próximo sábado 4 de julio, afectando a alrededor de 5 millones de personas de la Ciudad de México y el Estado de México, informó la titular de la comisión, Blanca Jiménez.

Explicó que durante el paro total se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo a fin de realizar trabajos para avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número 5; dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 y mantenimiento a la potabilizadora de Los Berros.

"Ante el problema que hubo con la instalación de la famosa ?K? invertida, se hicieron nuevos trabajos para atender la instalación de una manera más fácil y que tengamos también menos retardo en instalar esta nueva línea que se hará posteriormente. Vamos a aprovechar la necesidad de dar mantenimiento al sistema, que es muy importante para preparar la intervención posterior", puntualizó.

La funcionaria comentó que se verán afectadas las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En territorio mexiquense serán Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Neza, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

"No habrá escasez". Jiménez Cisneros aseguró que no habrá falta de líquido debido a que solo serán 24 horas, e hizo un llamado a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR