'Nos quedamos sin agua'

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

CUERNAVACA. Durante el incendio que sufrió el mercado municipal de esta ciudad, la noche del sábado 21 de agosto pasado, los bomberos se quedaron sin agua.

Según versiones de los tragahumos que participaron en los trabajos de sofocación de las llamas que rebasaron los 15 metros de altura, el fuego fue controlado al inicio del incendio, pero ante la falta de agua se avivó y se salió de control.

"Llegamos en menos de tres minutos, mucho menos, atacamos de volada, dos minutos, arrancamos la motobomba, tendimos líneas y lo controlamos, pero la verdad sí hizo falta agua y comenzaron a prenderse otra vez los puestos.

"Estábamos esperando el agua hasta que llegó un momento que nada más veíamos cómo otra vez se prendía todo, sin agua no podíamos hacer nada", recordó uno de los bomberos de la ciudad, quien pidió el anonimato.

Ante la falta del líquido para sofocar las llamas, los bomberos se dedicaron a tratar de controlarlo y evitar que se expandiera, lo que les ocasionó problemas con algunos de los comerciantes que comenzaban a llegar al lugar.

En el incendio, provocado según autoridades estatales por un corto circuito, al menos 200 locales comerciales ubicados en la nave principal del mercado resultaron quemados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR