Queda libre agente estatal

AutorAndrés Zúñiga

El agente investigador que fue detenido por policías de Tonalá al hacer detonaciones al aire desde un automóvil deportivo, quedó en libertad tras depositar una fianza.

Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República informó la tarde de ayer que el policía investigador Eduardo Moctezuma Castro Hernández obtuvo su libertad al depositar una fianza.

Castro Hernández era investigado por delitos contra la salud, ya que se le encontraron dentro de una bolsa cangurera dos envoltorios con 2 gramos de cocaína y un sobre en el que llevaba 18 gramos de mariguana.

El policía era investigado por la supuesta violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que al momento de su captura los policías tonaltecas le aseguraron un rifle AR-15, una pistola calibre 38 súper y una escopeta.

Durante las pesquisas Castro Hernández pudo comprobar ante la autoridad federal que el rifle AR-15 era su arma de cargo, mientras que al no mostrar el premiso de portación de la carabina y la pistola, el agente del Ministerio Público Federal consignó la averiguación a un Juzgado Federal.

Sin embargo, Castro Hernández no fue enviado al penal, ya que la ley le concede el beneficio de la libertad bajo caución al depositar una fianza.

Por la posesión de la mariguana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR