Queda sin fecha regreso a aulas

AutorMETRO / STAFF

Al informar que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes del nivel básico reanudan hoy de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se trabaja en un regreso a las aulas seguro y prudente, aunque sin precisar fecha.

Cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, y conforme lo determinen los estados, señaló el Secretario Esteban Moctezuma, se iniciarán los preparativos para poder iniciar clases con un esquema mixto, presencial y a distancia.

En tanto, los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios, los cuales cuentan con el respaldo de la educación a distancia.

Aunque Chiapas y Campeche se encuentran en color verde, y Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo en color amarillo, autoridades estatales señalaron que la decisión de regresar a las aulas se tomará con padres de familia y profesores.

Desde marzo del año pasado, las clases en las aulas se suspendieron para prevenir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR