Queda conductora sin derecho a fianza

AutorDaniel Flores

De encontrarse en libertad porque su acompañante inicialmente se declaró responsable del doble atropello y muerte de dos menores de edad, a Hermelinda Carrizales Bautista le cambió la suerte en unas horas, pues no solamente quedó detenida, sino que además no tendrá derecho a salir bajo fianza.

Carrizales, la mujer de 42 años que en estado de ebriedad incompleta protagonizó el accidente el sábado en Guadalupe, fue consignada ayer al Juzgado tercero de lo penal por el delito de homicidio culposo, que es considerado grave por el estado de ebriedad que presentaba.

En la averiguación previa sobre el accidente, el fiscal Eliézer González determinó que la presunta responsable es Carrizales y no Modesto Mendoza García, de 57 años, quien sólo la acompañaba y es el dueño del vehículo.

El doble atropello que enlutó a 2 familias de la Colonia Los Lermas ocurrió a las 21:50 horas del sábado en la calle Antiguo Camino a Cadereyta.

Carrizales, quien presentaba .136 grados de alcohol en la sangre, equivalente a ebriedad incompleta, arrolló y mató a Karen Liliana Martínez Ramos y Bogard Eduardo Fuentes Mora, ambos de 12 años.

Jorge Arturo Garza Peña, de 11 años, resultó lesionado, y otros 3 niños que estaban en el mismo lugar quedaron ilesos.

El fiscal explicó que Carrizales no tiene derecho a salir bajo fianza porque cometió un delito grave por incurrir en los agravantes de causar dos muertes y andar bajo los efectos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR