¿Qué requisitos debe reunir el recurso de inconformidad que se presente ante el IMSS?

Páginas19-19

Page 19

Soy gerente administrativo en una empresa que se dedica a la elaboración de productos de cristal. Hace algunos días, el IMSS me notificó un crédito fiscal por no haber pagado cuotas obrero-patronales de 10 trabajadores por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013. No obstante, al revisar mis pagos me percaté de que la empresa sí realizó los pagos por dichos trabajadores, por lo que acudí a la subdelegación a hacer la aclaración correspondiente con mis comprobantes de pago; sin embargo, el IMSS se negó a cancelarme el crédito fiscal, pues indica que en sus registros no aparece el pago y, por tanto, debo pagar, aun cuando tengo los comprobantes que acreditan que sí realice el pago. Al respecto, estoy en desacuerdo con el criterio de la subdelegación; por ello, presentaré ante el instituto un recurso de inconformidad; no obstante, desconozco los requisitos que debe cubrir.

Lector de Acapulco, Guerrero

Pregunta

¿Qué requisitos debe reunir el recurso de inconformidad que se presente ante el IMSS?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 4o. del

Reglamento del Recurso de Inconformidad (RRI), el recurso referido deberá presentarse en escrito libre que contendrá los requisitos siguientes:

1. Nombre, firma y domicilio del inconforme para oír y recibir notificaciones.

2. Número de registro patronal o de seguridad social del inconforme, dependiendo del carácter de quien lo promueva.

3. Acto que se impugne y, en su caso, número y fecha de la resolución, número de crédito, periodo e importe, fecha de su notificación y autoridad del mismo.

4. Hechos que originan la impugnación.

5. Agravios que causa el acto impugnado.

6. Pruebas que justifiquen los hechos en que se base la inconformidad; tales como citatorios, notificaciones, cédulas de liquidación, entre otros.

7. En el caso de inconformidades interpuestas por patrones contra valuaciones actuariales de contratos colectivos de trabajo, nombre o razón social del patrón o del sindicato de trabajadores titulares del contrato colectivo de trabajo.

Además, según el artículo 5o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR