¿Con qué frecuencia deben presentarse las modificaciones de salario de los trabajadores que perciben salarios variables?

Páginas10-10

Page 10

Soy contador en una editorial de libros de preescolar. Con objeto de incrementar nuestras ventas, a partir de marzo la empresa inició la contratación de varios trabajadores para realizar ventas a domicilio. Los empleados percibirán un salario de acuerdo con sus ventas, es decir, un salario variable. He escuchado que cuando el salario de estos trabajadores aumenta o disminuye se debe presentar ante el IMSS una modificación salarial; sin embargo, desconozco la frecuencia con que se debe presentar.

Lector de Tlalnepantla, Edomex

Pregunta

¿Con qué frecuencia deben presentarse las modificaciones de salario de los trabajadores que perciben salarios variables?

Respuesta

Las modificaciones de salario de los trabajadores que perciben salarios variables deben presentarse los primeros cinco días hábiles de los meses nones del año, pues de acuerdo con el artículo 34, fracción II, de la LSS, cuando el salario de los trabajadores se integre con elementos variables que no puedan ser previamente conocidos, los patrones estarán obligados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR