¿Qué documentos se requieren para solicitar una pensión por cesantía en edad avanzada?

Páginas18-18

Page 18

Laboro como gerente de recursos humanos en una empresa que se dedica a la fabricación de artículos de acero inoxidable. Recientemente, uno de los trabajadores de la empresa me comentó que en próximos días cumplirá 60 años, por lo que presentará su renuncia a fin de tramitar su pensión por cesantía en edad avanzada conforme al régimen de la LSS de 1973. Al respecto, me preguntó qué documentos requiere para solicitar su pensión. Ignoro lo anterior.

Lector de Córdoba, Veracruz

" Pregunta

¿Qué documentos se requieren para solicitar una pensión por cesantía en edad avanzada?

Respuesta

De acuerdo con la página de Internet del IMSS, cuando el trabajador cumpla los requisitos para obtener una pensión por cesantía en edad avanzada o vejez por el régimen de la LSS de 1973, deberá presentarse en la subdelegación o unidad de medicina familiar que le corresponda de acuerdo con su domicilio, en días hábiles para el IMSS, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y entregar la documentación siguiente:

1. Identificación oficial con fotografía y firma, como IFE, pasaporte o cédula profesional.

2. Documento que contenga el número de seguridad social del trabajador expedido por el IMSS, Infonavit o Afore, o en su caso, credencial ADIMSS, en original y copia para cotejo.

3. Copia certificada expedida
por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopción o reconocimiento; este documento se adjunta al expediente. Si se trata de un documento en idioma diferente al español, se presentará adicionalmente la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier entidad federativa del territorio nacional, o a falta de éste, por alguna institución o entidad oficial, como universidades o instituciones autorizadas para ello.

4. Comprobante de domicilio de reciente expedición, no mayor de tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud; como derechos de agua, luz, teléfono (excepto celular), recibo de gas, certificación de la presidencia municipal (anual) o boleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR