Los Pumas defienden la victoria con los dientes

Édgar Luna Cruz, enviado

PACHUCA, Hgo., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Pumas ganó gracias al 10, el día que el 10 más famoso del mundo descansó en paz.

Favio Álvarez, volante universitario, tiró desde fuera del área para vencer al portero Oscar Ustari y festejó mostrando su número, el 10, como homenaje a Diego Armando Maradona.

Pero lo más importante para el club universitario fue salir con el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia del estadio Hidalgo. Ahora, para avanzar, los Tuzos deberán ganar sí o sí el juego en Ciudad Universitaria, donde no será nada sencillo.

Es ventaja, mínima, pero ventaja. Pumas llegó con prisa al estadio Hidalgo. Nada más sonó el silbatazo inicial, y se fue con hambre sobre la presa, y ese ímpetu le dio frutos.

El Universidad salió jugando, cambió de velocidad, Juan Pablo Vigón se puso como poste, regresó la pelota a Favio Álvarez que sacó potente derechazo que venció la estirada de Ustari (7?). Álvarez festejó quitándose la camiseta, y mostrando su número, el ?10?, como el de Diego, el que ya no está.

Pachuca intentó reaccionar poniendo a trabajar a Felipe Pardo, pero sin referente en el ataque, no había cómo hacer llegar la pelota a zona de peligro.

Y vino la polémica, en la agonía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR