Pulso twitter

Analistas, políticos, funcionarios y promotores de derechos humanos hicieron su balance sobre la resolución de la consulta a ex presidentes

Jesús Silva-Herzog

jshm00

La intimidación presidencial tuvo éxito. El ministro @ArturoZaldivarL propone el suicidio de la Suprema Corre de Justicia.

José Miguel Vivanco

JMVivancoHRW

La Corte Suprema de México se está burlando del Estado de derecho al permitir que se lleve a cabo un referéndum sobre si se debe juzgar a 5 ex presidentes. O hay evidencia de un crimen o no.

Esta táctica pertenece a un antiguo circo romano, no a un sistema judicial moderno.

Jesús Ramírez Cuevas

JesusRCuevas

La decisión de la @SCJN sobre la constitucionalidad de la consulta para llevar a juicio a los ex presidentes es un paso trascendental para la construcción de una democracia verdadera. Hoy el pueblo de México gana una lucha de décadas, por la que millones lo han entregado todo.

Claudia Sheinbaum

Claudiashein

Así se fortalece la democracia participativa en nuestro país.

Diego Valadés

dvalades

El artículo 21 de la Constitución dice: "La Investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público". Sobran los comentarios.

Ahora no todos los presuntos inocentes son iguales. En unos casos hay que preguntárselo al pueblo, en otros no es necesario. No encuentro la base constitucional del criterio que convierte a un instrumento político en requisito de procedencia para la acción penal.

Alejandro Solalinde

padresolalinde

Esencia es aquello por lo cual una cosa es lo que es y sin lo cual no es. Lo que determinó la SCJN sobre la consulta ciudadana resultó un omelet sin huevo, o sea, nos dieron atole con el dedo. Cambió la materia, la sustancia de la pregunta presidencial y ¡no respondió!

Maria Marván Laborde

MarvanMaria

No deja de ser extraño que el Presidente de la SCJN @ArturoZaldivarL sea el primero en hablar. No Viola la ley, pero rompe las reglas de cortesía al "tirarle línea" al resto de sus colegas.

Santiago Nieto

SNietoCastillo

Importante decisión de la @SCJN, tanto en materia de democracia directa como de responsabilidad de servidores públicos.

José Ramón Cossío D.

JRCossio

Para quienes han tenido la amabilidad de preguntar mi opinión, solo diré lo siguiente: "A favor del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR