¿Se puede solicitar vía Internet la inscripción patronal ante el IMSS de una persona moral?

Páginas17-17

Page 17

Soy socio de una empresa de reciente creación que no ha iniciado operaciones; para su funcionamiento pretendo contratar a varios trabajadores. Solicité ante el SAT mi inscripción como contribuyente; sin embargo, aún no me he dado de alta ante el IMSS. Quisiera saber si puedo realizar vía Internet el trámite de inscripción patronal en el IMSS, y de ser el caso, qué documentos requiero.

Lector de Zacatlán, Puebla

Pregunta

¿Se puede solicitar vía Internet la inscripción patronal ante el IMSS de una persona moral?

Respuesta

Sí; para efectuar el trámite de alta patronal se deberá contar con la Fiel emitida por el SAT.

Para solicitar el acta patronal mediante Internet se deberá ingresar a la página www.gob.mx y elegir la opción "Trabajos", y "Obligaciones patronales", después se elegirá la opción "Alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo o reanudación de actividades para personas morales", donde al dar un clic en la opción "Trámite en línea" se ingresará la Fiel y se requisitará la solicitud de inscripción.

A la solicitud se deberán adjuntar los archivos de la documentación siguiente:

1. Copia del RFC.

2. Comprobante de domicilio del centro de trabajo, en original y copia.

3. Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo, en original.

4. Original y copia de la escritura pública o acta constitutiva que contenga el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5. Poder notarial para actos de dominio, de administración o poder especial en donde se especifique que se puede realizar toda clase de trámites y firmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR