Puede la moto ser una alternativa

AutorRodolfo Sánchez S.

La verdad es que es muy diferente nuestra cultura vial a la europea por ejemplo, o a la asiática. Allá el automóvil no es el non plus ultra que lo es para nosotros. Es más un objeto de transportación más que de lujo.

Lo anterior obedece a varios factores importantes, entre otros:

Las calles en su mayoría angostas. Sobre todo en provincia. No encuentra usted lugar donde estacionarse, por lo tanto, los autos tienden a ser pequeños, principalmente en Italia.

En Roma viven familiares míos y para empezar, la esposa no se atreve a manejar el carro en el centro, pues además de que no hay lugar, el estacionamiento, si lo encuentra, es súper carísimo. Prefiere mejor viajar en camión, cuyo servicio es de primera. El servicio de los camiones urbanos de pasajeros es excelente y puntual. No tiene necesidad de llevar su auto, ¿para qué?

Allá, lo más común es ver gente en motocicleta. Hombres y mujeres. Tú te subes a una moto y en ella te trasladas a tu trabajo, vestido de traje y todo. Las señoras hacen lo mismo, nomás se cambian los zapatos al llegar a su destino. Las ves manejando motos con tenis puestos.

Hay lugares destinados para estacionamiento de las motos. Mi primo, que vive en Roma, no usa su carro, sino que viaja en su moto, con casco y todo.

Es una cultura establecida por las necesidades viales y por lo barato de su operación, comparado con lo que cuesta la gasolina o el diesel.

En nuestra cultura vial, les tenemos poco respeto a las motos. Las vemos circulando y pensamos que no tienen derecho de ir al lado de nosotros.

Pues la verdad es que la moto es un vehículo tal como lo es su carro. Tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR