Publicarán el calendario de obras de infraestructura

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El Gobierno mexicano hará público el calendario con el que realizará proyectos de infraestructura para que el sector privado lo consulte, participe y tenga certeza sobre el rumbo de la economía, declaró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Luego de su discurso en un evento de Oxford Business Group, una firma internacional de investigación de mercados, el funcionario fue cuestionado sobre las acciones que toma el Gobierno para dar confianza a los inversionistas sobre el desempeño de la economía.

Lo anterior, luego de que los asistentes al evento respondieron a una encuesta en línea, donde el 48 por ciento señaló incertidumbre en la estabilidad política, la cual representa un factor que impide desarrollo económico.

"Lo siguiente con el sector privado es acordar una serie de proyectos muy específicos a realizarse, establecerlos en un calendario y hacerlos públicos", dijo.

"De tal forma que todo el mundo sepa con antelación qué es lo que el Gobierno va a hacer, ya sea en inversión directa, PPS, o concesión, se preparen. Y vamos a ver también los posibles esquemas de financiamiento que están asociados a ellos".

Señaló que otra acción para dar certeza es invertir en infraestructura.

"Estamos haciendo estas carreteras, el VRT de Guadalajara, y es una inversión de 3 mil millones de pesos, el VRT de Cd. Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR