Prueban migrantes poder ante el Imperio del Norte

Enviado

MILWAUKEE.- Desde pequeños restaurantes hasta grandes empacadoras de alimentos, Estados Unidos enfrentará hoy una jornada histórica cuando miles de trabajadores se ausenten para protestar por los derechos de los inmigrantes.

Más que un paro nacional, el boicot convocado por organizaciones hispanas estará localizado en industrias específicas, en muchos casos negociado por las empresas, y es una de cientos de actividades de protesta planeadas para hoy.

"Lo que se trata es quedarse en sus casas", dijo Guadalupe Carapia, inmigrante de Amealco, Querétaro avecindado en Indianápolis y quien labora en una compañía que fabrica cajas de tráileres que otorgó el día a sus 3 mil empleados.

El llamado a un paro laboral, así como para faltar a las escuelas y a no realizar compras, ha dividido a los hispanos e incluso a sus aliados que buscan una legalización de los 12 millones de indocumentados en el Congreso de Estados Unidos.

"Es una ironía que los restaurantes tengan que cerrar cuando han liderado la causa de una reforma migratoria", dijo John Gay, vicepresidente de la Asociación Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR