Proyecta GDF Ciudad Salud

AutorLorena Morales

La primera Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) se construirá en Tlalpan, en el área de hospitales, y se llamará Ciudad Salud.

El proyecto desarrollado por la paraestatal Calidad de Vida contempla la transformación de 208 hectáreas con un transporte interno llamado Medibús, estacionamientos subterráneos, parquímetros inteligentes y Ecobici.

Además de una Escuela de Enfermería y Medicina, un Centro de Prevención de Diabetes y Obesidad Infantil, la instalación de la primera sede en Latinoamerica de la Clínica Mayo, adelantó Simón Levy, director de la paraestatal.

Hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer los detalles de la primera de cinco Zodes que desarrollará en el DF, una de sus principales promesas de campaña.

Levy detalló que este proyecto cambiará la infraestructura por completo de las colonias Pueblo Quieto, Toriello Guerra, Belisario Domínguez, Comuneros de Santa Úrsula, Barrio Niño Jesús, San Lorenzo Huipulco, Ampliación Isidro Fabela y Cantera Puente de Piedra.

"Se necesita infraestructura de hospitalidad, se necesitan servicios y una serie de cosas, la forma de hacer todo el reordenamiento, insisto, no nada más es de la zona de hospitales, sino de estas 208 hectáreas es el impulso de una área de gestión estratégica", explicó Levy.

La inversión, pública y privada, será de 6 mil 500 millones de pesos para los próximos 11 años, que generará 3 mil 297 empleos permanentes y 3 mil 800 temporales.

También se instalará una sede de la Clínica Mayo, institución privada estadounidense reconocida por sus tratamientos contra el cáncer, glioma, leucemia y tumores cerebrales, y que sólo opera en Arizona, Miami y Minnesota.

A través de un acuerdo con el Gobierno federal, se iniciarán los trabajos y colaboración en materia de movilidad para toda la zona de institutos médicos, que incluye la reconversión del paradero de Huipulco a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR