Proyecta animación con humor negro

AutorAbril Valadez

El tapatío César R. León lleva varios años dedicado a asistir proyectos con efectos especiales y en animación, pero recientemente dio un pequeño giro: ahora dirige su primer cortometraje de stop motion.

El también maestro en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) trabaja en el proyecto titulado Al Cielo por un Pelo junto con sus alumnos, y éste abordará la historia de un chico deprimido y un diablito que busca llevarse su alma al infierno.

"El personaje deprimido, llamado Juan de la Peña, mejor conocido como Juan Penas, está considerando suicidarse tras un abandono, pero siempre tiene cierto arrepentimiento, y hay un diablo que está como al acecho de él, que está empujándolo a que lo haga. Buena parte de la animación es la reacción del diablo frustrándose porque no lo consigue. Hay un desenlace interesante.

"El guion lo escribí hace tiempo y elegí adaptarlo al stop motion porque solo presenta dos escenarios y dos personajes interactuando, me pareció bastante realizable. Los alumnos tienen su clase y a la vez trabajan en su proyecto", dice León, quien llegó a colaborar con Rigo Mora, uno de los impulsores de la animación en México.

El corto será de humor negro, género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR