Provoca tumultos fin de ley seca

AutorLev García

CANCÚN / Quintana Roo

REFORMA / Enviado

Al levantarse la ley seca decretada ante el riesgo del azote del huracán "Wilma" hace una semana en Cancún, se registraron tumultos en los establecimientos de la avenida Yaxchilán de personas ávidas de bebidas alcohólicas.

Por ser la única zona con servicio de bebidas alcohólicas, los menos de 200 metros donde se concentran los restaurantes se convirtieron en un escenario inusual donde convivieron empresarios, funcionarios federales y estatales con trabajadores de la construcción y del sector hotelero.

Lo mismo se podía ver en una mesa al subsecretario de Sedesol federal, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, que a mandos medios del gobierno estatal.

En algunos lugares había hijos de empresarios prominentes de Cancún, quienes regularmente acuden a giros de la zona hotelera que por ahora continúan cerrados por la contingencia.

Algunas mesas fueron ocupadas por técnicos de Telmex, quienes han estado a cargo de la reparación de líneas telefónicas; en otras había cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Incluso dos efectivos del Ejército que son parte del Plan DN-3 bebieron en esta área un refresco y compartieron el ambiente de fiesta que regresó a Cancún una semana después del paso de "Wilma".

En uno de los lugares se compartió la pista de baile entre turistas extranjeros, gente de la localidad y hasta un travesti que desataba algunas risas por sus movimientos extravagantes.

Todos se movían al compás de canciones de Los Ángeles Azules, Bacilos, Los Bukis y una que otra grupera.

Los meseros no se daban a basto, iban a la barra y regresaban con charolas repletas de vasos y botellas.

"Espéreme, estoy aquí desde las 10:00 horas", señaló un garrotero cuando la gente lo apresuraba para que sirviera la siguiente ronda.

El relajamiento de la ley seca inició en las primeras horas de la tarde del sábado, y para las 21:00 horas no había espacio en ninguno de los más de 10 establecimientos que tuvieron permiso para venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR