Se publica protocolo que modifica el convenio para evitar la doble tributación entre México y los Países Bajos

PáginasA47

El pasado 18 de diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en el DOF el "Protocolo que modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de los Países Bajos para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, con protocolo, firmado en La Haya el 27 de septiembre de 1993".

Este protocolo entrará en vigor el trigésimo día después de la última de las fechas en las cuales los respectivos gobiernos se hayan notificado mutuamente, por escrito, que se cumplió con las formalidades constitucionales requeridas en sus respectivos estados, y sus disposiciones surtirán efectos para los ejercicios fiscales y los periodos que comiencen el o a partir del 1 o. de enero siguiente a la fecha en la cual el convenio entre en vigor.

Cabe indicar que el protocolo mencionado fue aprobado por la Cámara de senadores del Congreso de la Unión el 28 de abril de 2009, según decreto publicado en el DOF del 17 de junio del propio año.

No obstante lo anterior, el artículo 1o.del protocolo entrará en vigor para los ejercicios fiscales y los periodos que comiencen el o a partir del 1o. de enero de 2008.

El citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR