Protestan por veda al queso Chihuahua

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua elevó una enérgica protesta en contra de la prohibición de la Procuraduría Federal del Consumidor para comercializar marcas de queso tipo Chihuahua en el mercado nacional.

En días pasados, bajo el argumento de que no se cumplía con la norma oficial mexicana 051 que supervisa el peso, empaque y la calidad del producto, la Profeco hizo girar una circular a los supermercados de todo el país para impedir la comercialización de los quesos. Sin embargo, la paraestatal tuvo que dar marcha atrás ante la reacción del Gobernador Patricio Martínez, quien consideró que sólo 10 marcas son las que incumplen con la disposición.

"Hay un gravísimo error en esa circular, porque si a los jefes de compras de los centros comerciales del país les dicen que no compren queso Chihuahua 'Pérez', la marca 'Pérez' no es la que importa, sino el nombre genérico del queso Chihuahua y automáticamente se nos cierran las puertas en todos los centros comerciales al queso Chihuahua y al queso proveniente de Chihuahua".

Comentó que esta medida, que representó un grave daño aún no cuantificado, obligó a la autoridad estatal a exigir que se diera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR