Protestan en Skopje por pacto con UCK

SKOPJE (DPA).- Unos 5 mil manifestantes se congregaron anoche ante la Presidencia macedonia en Skopje para reclamar la dimisión del Jefe del Estado, Boris Trajkovski, en señal de rechazo a un acuerdo alcanzado con la guerrilla étnica albanesa.

Los manifestantes, en su mayoría habitantes macedonios del centro de Skopje, se congregaron al grito de "Trajkovski, dimisión" y de "OTAN, traidora", enfrentándose al cordón policial, ante el Parlamento, que alberga las dependencias de la Presidencia, donde el Jefe del Estado estaba reunido con los principales líderes políticos del país.

Una parte de la gente logró forzar las puertas del edificio, pero fueron contenidos por los guardias, que hicieron disparos al aire.

Esta manifestación se produjo tras el acuerdo alcanzado con la mediación de representantes de la comunidad internacional, en particular de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que permitió la retirada, sin desarme, de los rebeldes albaneses del Ejército de Liberación Nacional de los albaneses de Macedonia (UCK) de la localidad de Aracinovo, cerca de Skopje, que ocupaba desde el pasado 8 de junio.

La multitud comenzó luego a retirarse, y hombres en uniforme militar, probablemente reservistas del Ejército movilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR