Protestan herederos por retraso

AutorJulieta Riveroll

La decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de posponer hasta julio la exposición El buen ciudadano Benito Juárez 1806-2006, programada originalmente para el 21 de marzo en el Museo Nacional de Historia, provocó la inconformidad de los descendientes del oaxaqueño, que este año festejan el bicentenario de su nacimiento.

Andrés Sánchez-Juárez, tataranieto del ex presidente de México, y cinco familiares más convocaron a rueda de prensa para expresar su desacuerdo en el cambio de fecha de esta exposición, pues consideran que con ello se pierde el objetivo principal: que fuera vista por 250 mil estudiantes de fuera de la capital.

"El problema fundamental ha sido la recolección de piezas a exhibir. Hay pocos objetos de Juárez y están en manos de distintas personas y habiendo tantos espacios donde se quieren montar exposiciones por su bicentenario se vuelve más complicado juntarlas", explicó Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia.

La muestra pictórica de Gilberto Aceves Navarro sobre Juárez será inaugurada el 21 de marzo y podrá visitarse hasta mayo, mientras concluye el trabajo museográfico de la exposición histórica reprogramada para el 14 de julio, e incluso recibirá más visitantes por el periodo vacacional, según Rueda.

Hace cinco meses las autoridades del INAH decidieron el cambio de fecha. Los descendientes de Juárez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR