Protestan con un cochino

Para exigir solución a un conflicto postelectoral, pobladores del Municipio de Santiago Xiacuí colocaron una cabeza de cerdo en instalaciones de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los habitantes del Ayuntamiento, localizado en la Sierra Norte, se oponen a la ratificación de Luis Silva como Alcalde, pues con esta determinación del IEEPCO asumiría por quinta vez el cargo.

En su manifestación, los inconformes explicaron que en el pasado proceso electoral no se tomaron en cuenta a las agencias municipales.

"Exigimos al Secretario de Gobierno, Alejandro Avilés, saque las manos del proceso electoral. No al tráfico de influencias", se lee en una de las pancartas que colocaron en las puertas del órgano electoral.

Previamente, los manifestantes marcharon del Monumento a Juárez, localizado en la carretera federal 190, a las oficinas del Instituto Electoral local.

Constantino Vásquez Martínez, Agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR