Protestan con apagón contra CFE

AutorEfraín Klérigan, César Cardona, Miguel Domínguez, Haydeé Ramírez y Enrique Lomas

EL NORTE / Redacción

CIUDAD VICTORIA.- Aunque se había anunciado la participación de organizaciones de cinco estados en el apagón convocado por la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, sólo Sonora y Chihuahua se unieron a esta protesta contra la Comisión Federal de Electricidad.

Eugenio Hernández Flores, Alcalde de Victoria, dijo que se solidarizó con la gente por la actitud arbitraria del Gobierno federal por la disminución de los subsidios.

En la capital tamaulipeca se unieron al apagón programado a las 20:00 horas y que duró 25 minutos, la Presidencia Municipal, la Canaco, algunas escuelas, establecimientos comerciales y se apagaron las luces de los cinco principales bulevares de la ciudad.

En Reynosa, la oscuridad reinó en plazas públicas, avenidas y el edificio de la Presidencia Municipal durante una hora al ejecutarse el movimiento de inconformidad contra la CFE, mientras que sólo en algunas colonias las casas estuvieron en penumbras.

Sin embargo, la protesta no fue generalizada ya que los comercios hicieron caso omiso al llamado.

En Chihuahua, ayer no se tenía información precisa acerca del impacto de los apagones programados por las organizaciones sociales en la entidad, ni la duración del mismo, pero sí se realizaron acciones colaterales tales como la toma de oficinas de la CFE en la ciudad fronteriza de Ojinaga.

Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR