Protesta ante Fox con una guillotina

AutorMa. Elena Sánchez

EL NORTE / Durango

GÓMEZ PALACIO.- Gustavo Guerrero, lagunero de unos 70 años de edad, movilizó ayer a más de medio centenar de policías al colocar su cabeza en una guillotina que colocó afuera de las instalaciones de la subestación de energía eléctrica que fueron inauguradas por el Presidente Vicente Fox.

Elementos del Estado Mayor Presidencial impidiendo que Guerrero fuera visto por el Mandatario al concluir la ceremonia inaugural de la Central de Ciclo Combinado La Laguna II, localizada en la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a un costado de la planta Franckee de CFE.

El manifestante, quien estuvo por unos 40 minutos con su cabeza dentro de la guillotina que él mismo armó y con su medio cuerpo suspendido en el aire, dijo que buscaba ser escuchado por Fox para exponerle que la situación del País es insostenible, en particular el campo mexicano.

Mencionó que era originario del Ejido Luján, del municipio de Gómez Palacio, que pertenecía a la agrupación Convergencia del Nuevo Campo a la Ciudad.

El campesino comentó que ya le había mandado una carta al Presidente Fox en la que le exponía que sólo con los mexicanos unidos se podrá terminar con tanta violencia, que debía actuar para acabar con tanta corrupción que priva en el País, entre otros.

Guerrero pretendía que su voz no sólo fuera escuchada por el Presidente de la República, sino también por los cientos de laguneros que se manifestaron por diversos motivos afuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR