Protesta por "discriminación" en un Colegio Buckingham del DF

Señor director:

Estimada maestra: Mi hijo Andrés Coronado Padilla ingresó al ciclo escolar 2011 -2012 en el Colegio Buckingham de Coyoacán, después de que dicha escuela evaluó que, aunque sus compañeros llevaban siete años de ventaja en inglés, mi hijo pronto se adaptaría a su sistema. Así que lo inscribí en el colegio y en el club de tareas y regularización de inglés.

Tras un par de meses me dijeron que, según la maestra de inglés Mariana Tanus, Andrés ya no quería ni tomar el lápiz en su clase. Comencé entonces a estudiar con él en casa. Pero la directora de inglés, Mariana Ávila, y la subdirectora Miss José, me informaron en junta que Andrés no participaba, no cooperaba y se estresaba demasiado, al grado de morderse las uñas hasta sangrarse los dedos. Ante esto, decidimos que no tomaría clases de inglés, y pedí que sólo le dieran clases de español. Respondieron que eso no podían hacerlo porque la escuela es bilingüe.

Así que mi hijo quedó obligado a tener actividades y exposiciones en un inglés que no entendía, y era forzado a contestar, pues de lo contrario no salía a recreo. Aumentó entonces su resistencia e inclusive sus calificaciones bajaron.

En abril de este año la subdirectora Miss José y la directora de Inglés, Mariana Ávila, me dijeron que Andrés no estaba preparado para una escuela bilingüe, pero que había trabajado muy bien en "clase de inglés uno a uno", o sea con otra maestra que le dio clase sólo a él. Así que me daban dos opciones:

1 .Contratar una maestra externa para que instruyera a mi hijo dentro de la escuela. Pero, advirtieron, esto no implicaría que me rebajarían el costo de la colegiatura, pues me harían el favor de proporcionar un espacio para que Andrés trabajara...

  1. Que asistiera sólo a clases en español, y sacarlo del salón cuando los demás tomaran la de inglés, para lo cual Andrés estaría en el plantel de 8:00 a 11:00 horas una semana, y de 11:00 a 14:00 otra semana, en forma alternada.

Hablé nuevamente con las maestras, quienes me sugirieron que se le dieran a mi hijo clases de inglés, las cuales tendrían un costo de 900 pesos diarios, así que, como última opción, solicité que lo dejaran terminar el año escolar tal como lo había cursado hasta el momento, toda vez que sólo faltaban dos meses para que concluyera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR