A propósito de El Partido Verde le robó Chiapas al PRI

Del secretario general de Gobierno del Estado de Chiapas

Señor director:

El mismo espíritu pluralista con que se formó el gobierno de Chiapas en 2012 se mantiene hoy, y esto se puede comprobar en la conformación del gabinete: un servidor, militante priista, como secretario general de Gobierno, al igual que mis compañeros de partido José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo; Bayardo Robles, secretario de Infraestructura; Mario Carlos Culebro, subsecretario de Gobierno; Andrés Bustamante Carballo, titular del Organismo Estatal del Agua... además de que el mandatario invitó a gente de otros institutos políticos para integrar su equipo de gobierno: Carlos Morales Vázquez, exdiputado federal del PRD, quien tiene la titularidad de la Secretaria de Medio Ambiente; Ovidio Cortázar Ramos, exdiputado federal del PAN que ocupa la Secretaria de Economía; Juan Carlos Cal y Mayor, quien se desempeña como director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entre otros que militan en diversos partidos.

Como se puede observar, el licenciado Manuel Velasco forma un gobierno que, a diferencia de lo que ocurre en diversas entidades, no sólo está integrado con gente de un partido, sino con mujeres y hombres de diferentes orientaciones partidistas e ideológicas.

Es igualmente necesario aclarar que el cambio de secretario general de Gobierno fue una decisión del gobernador del estado, a quien agradezco que haya depositado su confianza en un servidor para desempeñar este alto cargo, el más importante de mi trayectoria política.

Respecto al tema electoral, ya hemos refrendado el compromiso de que el gobierno estatal respaldará a las autoridades competentes para que cualquier anomalía detectada sea sancionada con todo el peso de la ley. Por ello hemos dispuesto las siguientes acciones en el ámbito de nuestras facultades constitucionales:

  1. Contamos con la Fiscalía Electoral en la Procuraduría General de Justicia del Estado para recibir denuncias por violaciones a la legalidad electoral.

  2. La Secretaría de la Función Pública instaló una ventanilla para recibir denuncias contra funcionarios de gobierno que desvíen recursos financieros, materiales y humanos con fines electorales.

  3. Se firmaron diversos convenios con las autoridades electorales, entre los que destaca el de capacitación a funcionarios para prevenir faltas a la Ley Electoral.

    En este sentido, la posición gubernamental es contundente: cárcel a funcionarios estatales que infrinjan la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR