A propósito de Año Nuevo

AutorNayeli Estrada

Para quienes comienzan el nuevo ciclo decididos a volver a la escuela y aprender a fondo sobre vino, cerveza, repostería o panadería, aquí algunos muy recomendables programas en línea:

Cerveza

CERTIFICADO DE. MAESTRO CERVECERO.

El mejor programa de formación disponible en línea por primera vez. Durante 18 meses y en 7 módulos, a través de conferencias y sesiones en vivo, la Universidad de California en Davis ofrece un completísimo plan de estudios en torno a ciencia e ingeniería cervecera.

Las materias abarcan desde manejo de granos y malteado, procesos de levadura y fermentación hasta teoría y práctica de la carbonatación y la refrigeración.

Para quienes buscan complementar su capacitación con experiencia práctica, la universidad ofrece un campamento de entrenamiento de una semana en su laboratorio de ciencia de alimentos y elaboración de cerveza August A Busch III, equipado con tecnología de punta.

Costo: 14,300 dólares

Fecha de inicio por definirse cpe.ucdavis.edu/certificate-program/online-master-brewers-certificate-program

FUNDAMENTOS DE. TECNOLOGÍA PARA ELABORAR CERVEZA.

El Siebel Institute of Tecnology, en Chicago, ofrece cursos en línea para principiantes, intermedios y avanzados; incluso cuentan con un Curso Corto en Elaboración de Cerveza que se imparte en español (350 dls).

En el programa de fundamentos tecnológicos, los estudiantes cuentan con cinco semanas de acceso para estudiar las bases del proceso a nivel intermedio. Este curso fue ideado para quienes tienen tiempo y presupuesto limitados.

Los temas (desde ingredientes básicos hasta formulación de recetas, fermentación y maduración), fueron seleccionados considerando lo esencial en la elaboración de cerveza a pequeña y gran escala.

Costo: 1,496 dólares

Fecha de inicio inmediata tras el pago siebelinstitute.com/open-sessions/intermediate-level/fundamentals-of-brewing-technology

Vinos

DIPLOMADO EN ENOLOGÍA Y VITICULTURA

Impartido en línea, por el químico, enólogo y viticultor Jesús Díez, es un programa tanto para entusiastas como para profesionales. Basado en conocimientos teórico-prácticos, el experto imparte de manera muy didáctica materias relacionadas a la enología, viticultura, geografía de Viejo y Nuevo Mundo y comercialización.

Los cuatro módulos se imparten en sesiones semanales, son en total 40 (usualmente comienzan en febrero y finalizan en diciembre). El usuario puede elegir que los vinos para cada clase le sean enviados o realizar la compra por su cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR