Proponen sanción penal a quien tome fotos sin permiso

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Debido a que al día tres mujeres acuden a la Procuraduría capitalina para denunciar la toma de fotografías o videos sin su consentimiento, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa de ley que busca castigar penalmente a quienes realicen esta práctica ilícita.

El diputado local, Iván Texta Solís, explicó que a través de la iniciativa se busca adicionar un artículo al Código Penal para castigar penal y no administrativamente a quien fotografíe en el transporte público o en la calle.

“Es crear un nuevo delito de tipo penal para sancionar la toma de fotografías o grabaciones con índole sexual, sin consentimiento de la persona agraviada, ya que dicho acto lesiona la dignidad humana y limita la libertad sexual”, sustentó el perredista.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF comentó que tomar fotografías o grabaciones sin permiso dentro del transporte no es considerada una falta grave debido a la rapidez del acto y lo ambiguo del derecho tutelado.

Dijo que el Código Penal para el Distrito Federal considera como actos sexuales tocamientos o manoseos corporales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR