Proponen preparatoria con libertad musical

AutorAlejandro Alvarado

Es recurrente la historia: el joven encuentra que su futuro es la música y posterga la escuela para dedicarse al instrumento, dijo Álvaro Abitia, y es a esas personas a quien va dirigida una nueva escuela que arranca con la preparatoria y pretende ofrecer próximamente, licenciatura y maestrías.

La Universidad Libre de Música (ULM) abrió sus inscripciones para la Prepa de la Música, con sede en la colonia Ladrón de Guevara, calle Morelos 2095 y certificada por la SEP.

"Abrimos en septiembre y esta prepa tiene la intención de ofrecerle a un chavo que sueña con ser músico la posibilidad de estudiar preparatoria, música e inglés al mismo tiempo, ¿por qué? Porque los chavos cuando descubren que quieren ser músicos son capaces de postergar todo para el futuro porque confían en su talento", dijo Abitia.

La escuela ha diseñado un programa de estudio que le permitirá cursar la preparatoria, música e inglés, que se gestó entre Abitia, músico que será parte de la plantilla de maestros, el director Mario Zuloaga y Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba, y que formará parte del consejo académico.

Zuloaga especificó que la preparatoria se cursará por cuatrimestre, con grupos en horario matutino y vespertino, y tendrá un costo mensual de 3 mil 800 pesos, con opciones de crédito, becas e intercambios.

Será de guitarra, batería, bajo, voz y piano, las clases que se ofrecerán además de las básicas, como matemáticas y literatura. Por otra parte, para ingresar a la ULM no es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR