Propone Raúl diálogo con EU

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro, criticó ayer con dureza la política de Washington, pero reiteró su disposición al diálogo para poner fin a las diferencias que enfrentan los dos países desde 1959.

"Sirva la oportunidad para nuevamente declarar nuestra disposición a resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba", señaló el General.

No obstante, Raúl condicionó la posibilidad del diálogo al respeto y la no injerencia, advirtiendo que el Gobierno de La Habana está dispuesto a esperar lo que sea necesario.

"Sentarse a negociar con la administración estadounidense será posible siempre que acepten nuestra condición de país que no tolera sombras a su independencia, y sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR