Propone no dejar solos al juez Silva García y a Carmen Aristegui

Señor director:

En tanto que la voluntad de Carmen Aristegui de hacer valer sus derechos confirma lo dicho por el expresidente de Uruguay José Mujica: "La única lucha que se pierde es la que se abandona".

Por lo que toca al juicio referido, aún no ha terminado en el aspecto principal. Sin embargo, hasta este punto del proceso se puede decir que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el DR Fernando Silva García, ha cumplido cabalmente con el muchas veces argumentado ideal del general José María Morelos y Pavón: "Que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario".

Muy probablemente el juez Silva García se ha visto sujeto a las presiones de los más importantes y conservadores poderes reales y tácticos de este país. Sin embargo, se aprecia su conocimiento, valor, justicia y sensibilidad. Por lo tanto, la sociedad que aspira a tener un México democrático debe felicitar, difundir y apoyar lo dictado por él.

Más aún cuando la nueva legislación prevé la procedencia del juicio de amparo frente a particulares cuando éstos actúan en funciones de derecho público (o sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR